Winston Valllenilla

Noticias

13.Sep.2013 / 10:10 am / Haga un comentario

 

fotos 004

 

En el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, fue instalado en Baruta, El Órgano Municipal de Vivienda, ente que estará a cargo de Winston Vallenilla, candidato de la Revolución Bolivariana por la Alcaldía de ese municipio Baruta.

 

En este emotivo acto que contó con la participación de los miembros de la comunidad del municipio de la entidad Mirandina, así como con la presencia de varios candidatos, entre estos Miguel Ángel Mariño aspirante a la Alcaldía de El Hatillo, se formalizó la creación de esta iniciativa.


Con la municipalización del Órgano de Vivienda se busca atender de manera directa las necesidades habitacionales de los baruteños, quienes manifiestan sentirse desatendidos por las autoridades que actualmente presiden las instituciones del municipio.


“A partir de ahora ustedes tendrán a alguien cercano, que defenderá y atenderá las necesidades de esta comunidad”. Expresó Winston Vallenilla.

 

Es importante destacar que en marzo de 2011 mediante el Decreto No 8.120 se creó el Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, ente conducido por el Presidente de la República, que sirve para darle impulso «a la Gran Misión Vivienda Venezuela en el Marco de la Ley de Emergencia para Viviendas y Terrenos para Urbanismo».

 

En este sentido, el Órgano Municipal de Vivienda nace con la finalidad de gestionar a través del ente Superior y Estadal en esta materia, las siguientes tareas: determinar y establecer los límites y extensión de las áreas vitales de vivienda y de residencias A Vivir. Y de las áreas de emergencia habitacional AREA, las zonas de riesgos, ZORI, Zonas de peligros potencial ZOPO, las zonas de peligros inminentes ZOPI.


Hasta la fecha la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), ha concluido 435 mil 440 casas en todo el territorio nacional desde su lanzamiento, en abril de 2011, por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías.

 

Se tiene previsto que esta iniciativa se lleve a cabo en los distintos municipios a nivel nacional, siendo El Hatillo el próximo en instalar el mencionado Órgano.

fotos 002

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.